Archivo del blog

A 2.000 años luz de casa



A finales de los años 60 la exploración espacial influyó en todos los ámbitos de la vida, y en la música rock fue su musa para grupos como Pink Floyd (Interestellar Overdrive) o David Bowie, que llegó a creer que había venido de Marte.
Como sabréis los Rolling Stones eran los malos y los Beatles los niños buenos, y los primeros sacaron "Their Satanic Magestic Request" en respuesta (algunos dicen que copia mala) del "Sgt. Peppers".
Uno de los temas de aquel disco fue "2000 light years from home", un tema que se le ocurrió a Mick Jagger durante su estancia en prisión detenido por posesión de droga. Varios efectos de ecos y de percusión puede oirse en esta canción en la que Brian Jones tocaba el melotrón (máquina de sampleado que contenía sonidos de instrumentos exóticos y de orquestas, los cuales se reproducían a distintas velocidades).
El disco proviene de lo que puede leerse en un pasaporte británico: "Her Brittanic Majesties Request". El movimiento psicodélico estaba entonces en voga, y las mentes estaban tan embotadas que la inspiración provenía de los lugares mas insospechados.
La letra de esta canción dice algo así: "Freezing red deserts turn to dark. Energy here in every part. It's so very lonely, you're six hundred light years from home...Bell flight fourteen you now can land. Seen you on Aldebaran. Safe on the green desert sand".

No hay comentarios: