Archivo del blog

El hermitaño: Chris Supertramp






"Nadie debería negar (...) que el nomadismo siempre nos ha estimulado y llenado de júbilo. En nuestro pensamiento , la condición de nómada está asociada a escapar de la historia, la opresión, la ley y las obligaciones agobiantes, a un sentimiento de libertad absoluta, y el camino del nómada siempre conduce hacia el oeste".


WALLACE STEGNER, The American West as Living Space
Hace poco os hablaba de la película de Sean Penn "Hacia rutas salvajes" basada en la vida de Chris McCandless "Supertramp" y hoy os muestro un video hecho con fotografías del chico que murió de hambre en un paraje de Alaska, en el que sobrevivió mas de cien dias dentro de un autobús abandonado. Os recomiendo encarecidamente que os compréis el libro (en bolsillo no pasa de 8 euros) porque es una delicia. El autor es un especialista en temas de montañismo y al contrario de lo que opinan cazadores y otros expertos, McCandless no era un indocumentado, sino un espíritu libre que vivía constreñido en la sociedad que le tocó (nos toca) vivir. Prefiere la Naturaleza. Bien que no llevara mapas, que podría haberse salvado con mas medios, que fue un inconsciente, pero si arañáis un poco véis que era todo un personaje de los que no abundan hoy en día.

6 comentarios:

Integrantes: dijo...

Que linda sorpresa este post, no había visto el video y me gustó mucho.
Alex fue un soñador, un entusiasta, un hombre libre y para serlo totalmente hay que ser valiente, arriesgado y enfrentarse a cosas que hoy en día muchos pueden denominar como una locura. Personalmente me hubiese fascinado conocerlo en persona, enamorarme de ese espíritu de libertad y aprender de él.
Saludos :)

Unknown dijo...

Hola! Me puedes proporcionar la ficha técnica del libro, lo buscaré acá donde vivo. GRACIAS!

Unknown dijo...

bibligráfica quizé decir, sorry!

bc dijo...

Autor: Jon Krakauer

Editorial: Zeta Bolsillo

Lengua: castellano

Género: aventuras

Título: Hacia rutas salvajes

EAN: 9788496778740

ISBN: 8496778746

Anónimo dijo...

hey your blog design is very nice, clean and fresh and with updated content, make people feel peace and I always like browsing your site.

- Joe

Unknown dijo...

baldinho, gracias por el dato!