Archivo del blog

Mejor batería del mundo: el mejicano Antonio Sanchez

Compré recientemente un disco de Pat Metheny con Antonio Sanchez a la batería y me preguntaba si era posible que un percusionista sonara tan bien, pero, claro está, uno piensa que en los estudios de grabación digitales todo es posible. Cual fue mi sorpresa al comprobar que en San Google había lecciones de Sanchez en las que explicaba que todo cuanto sonaba lo hacía él con una batería construida por el mismo, con artilugios en el pedal del bombo.
Tiene 39 años y las ideas muy claras y una de las cosas que dice es que los baterías suelen darle a todo sin ton ni son creyendo que así hacen música, y con educación dice que eso no es que esté mal, pero la música es otra cosa distinta: Hay que tener muy claro los estilos musicales, la melodía y que el que escucha perciba algo cristalino, impecable, pristino, perfecto, como es este caso:


Antonio Sanchez presenta una lección basandose al final en el tema de Pat Metheny "Gathering Sky" en el que hace un solo. Impresionante, en una palabra. En 1993 fue al prestigioso Berklee de Boston, donde da clases Metheny. Trabajó con Paquito D'Rivera en la Orquesta de las Naciones Unidas. Despues de algunos meses de audiciones fue Metheny quién le ofrecio a Sanchez el puesto permanente en el prestigioso Pat Metheny Group, siendo el tercer batería que tuvo. Actualmente reside en Nueva York y es un maestro. ¡Viva México!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
Así es, Antonio tiene un DVD donde habla de las tecnicas para tocar la bateria. y su forma de hacerla sonar es buena.
Un saludo de Mexico de donde es Antonio.

Joel Torres "TAITAGLIDRER"