Archivo del blog

Gaddabouts, la nueva superbanda de Edie (Arlisa) Brickell


Recuerdo ver un concierto de Bob Dylan en San Sebastián en el que los teloneros eran unos completos desconocidos, Edie Brickell & the New Bohemians. Yo fui a ese concierto por ellos no por Dylan, y porque Iñaki Zarata, del Diario Vasco, me regaló la entrada. Recuerdo que el escenario de Dylan carecía de luces, que todos vestían de negro, que duró una hora escasa su actuación y que no se dirigió en ningún momento al público, lo que incluyó ignorar la petición de bises. Lo que sí recuerdo fue la magnífica actuación de sus teloneros, que pasaron sin pena ni gloria por la música, dejando a su cantante, Edie Brickell, en solitario, casandose luego con Paul Simon. El grupo era una mezcla de Pat Metheny y Jefferson Starship.


En solitario era incluso mejor, En este video apreciaréis su hermosura:  
El 10 de marzo cumplió 45 años. Por cierto es natural de Oak Cliff, Dallas, Texas, un lugar en el que las mujeres son mujeronas.  Sus discos en solitario se titulan Picture Perfect Morning (1994) y Volcano (2003). En el año 2006 se rejuntó con los New Bohemians y sacaron el disco Stranger Things. A finales del año 2007 sacó un disco con su hijastro Harper Simon, con quién formó Heavy Circles, al que se sumaron el hijo de John Lennon (Sean) y Marta Wainwright, así como miembros de Cibo Matto.
En 2010 formó un nuevo grupo llamado The Gaddabouts, integrado por el batería de Pat Metheny Steve Gadd , el guitarrista Andy Fairweather Low, el genial Pino Palladino , y el bajista Dan Block, entre otros.
En 4:41 ella se dio cuenta que Paul Simon estaba en el programa de la NBC Saturday Night Life, en el que actuaba. Allí, al parecer, se conocieron. Poco después se casaron (1992).
Descargar

No hay comentarios: